Buscanos en las redes

Local

Bullying en la Facultad de Odontología de la UNT: “Dejé Tucumán para no cruzarme a estas personas”

El denunciante señaló a sus acosadores y afirmó que debió dejar la provincia y volver a vivir en Jujuy.

Un estudiante denunció bullying, acoso físico o psicológico, en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). César Reyes lo hizo público en su cuenta de Instagram, había sufrido hostigamiento en febrero de 2019. Un grupo de compañeros había realizado un “fotomontaje” con su imagen para “hacer una connotación sexual discriminatoria y burlista”.

“Ahora son colegas (odontólogos). No solo fue hacia mí, sino hacia otro compañero también. Colocaron un póster en las instalaciones de la Facultad por un festejo del último examen; utilizar la imagen de un compañero, que en ese momento era el abanderado”, expresó en una entrevista de La Gaceta.

El joven señaló que por esa maniobra había realizado denuncias ante el Rectorado de la UNT y el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) “para que estas situaciones no se repitieran y no quedaran ‘cajoneadas’, como otras denuncias de estudiantes”, añadió. Reyes señaló a sus acosadores y afirmó que debió dejar la provincia y volver a vivir en Jujuy: “Dejé Tucumán para no cruzarme a estas personas”.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar