Buscanos en las redes

Destacadas

Insisten con el aborto en medio de la pandemia

En medio de una de las mayores crisis económicas que vive el país a lo largo de sus 204 años de historia, de las restricciones de libertades tan amplias como la de trabajar, circular por el territorio nacional, o hasta ejercer libremente el culto, resulta una contradicción aberrante invocar supuestas libertades de género para eliminar las vidas humanas más vulnerables de manera indiscriminada.

En los últimos días, la Legislatura porteña sancionó una ley de adhesión al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que había decretado el presidente Alberto Fernández apenas asumió en diciembre último.

Tal protocolo contradice al Código Penal y promueve el aborto a libre demanda en cualquier momento del embarazo, pese a que el Congreso Nacional rechazó su legalización en agosto de 2018.

Asimismo, viola el Código Civil y Comercial, que en su artículo 19 defiende la existencia de la vida humana desde la concepción, vulnerando la Constitución Nacional, fuente jerárquicamente superior del derecho argentino, que en el artículo 75, inciso 22 establece que la Convención sobre los Derechos del Niño tiene jerarquía constitucional, dispone que es niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad.

En este contexto, legisladores insisten en legalizar el aborto, tranformándolo en una cuestión de salud pública, cuando claramente no lo es.

Se entiende por salúd pública, al conjunto de actividades organizadas por las Administraciones públicas, con la participación de la sociedad, para prevenir enfermedades así como para proteger, promover y recuperar la salud de las personas, tanto en el ámbito individual como en el colectivo y mediante acciones sanitarias, sectoriales y transversales, el mundo se enfrenta a múltiples problemas de salud.

Estos van desde brotes de enfermedades prevenibles mediante vacunación, como el sarampión y la difteria, el aumento de los casos de patógenos farmacorresistentes y las crecientes tasas de obesidad e inactividad física hasta los efectos en la salud de la contaminación ambiental y el cambio climático y las múltiples crisis humanitarias. 

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar