Cafiero encabezará una reunión para la «recuperación de la producción y el trabajo»

El día de hoy, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará una reunión en la Casa Rosada con el Gabinete Económico junto a empresarios y sindicalistas con la intención de encaminar lo que será la agenda de “recuperación económica y social”, ante la pandemia por coronavirus.

La reunión está designada para las 17 horas y fueron convocados representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Unión Industrial Argentina (UIA) y las Cámaras de Comercio y la Construcción.

El encuentro tiene como eje principal la recuperación de la producción y el trabajo. Esta temática ya fue mencionada anteriormente por el presidente Alberto Fernández, como una de las líneas de su gestión para referirse al “pacto económico y social”.

Junto a Cafiero, participaran los integrantes del Gabinete Económico entre los que están, el ministro de Economía, Martin Guzmán, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

A la reunión se sumarán, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce. Y el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, el secretario general de la CGT, Héctor Daer y el titular de la CTA, Hugo Yasky.

Comentarios