Buscanos en las redes

Local

Caos en el tránsito del centro tucumano: están cambiando una colectora para eliminar líquidos cloacales

Las obras de saneamiento que lleva a cabo la Sociedad Aguas del Tucumán son parte de un plan de obras de infraestructura para mejorar el servicio para los usuarios.

En el caso del microcentro tucumano, muchos problemas se presentaron como consecuencia de la antigüedad de las cañerías tanto de agua como de cloacas.

Hugo Paliza, gerente de operación y mantenimiento de Sociedad Aguas del Tucumán, explicó que en 9 de Julio primera cuadra, como articulación a las obras de semipeatonalización que desarrolla el municipio, la SAT procede a reemplazar las cañerías de cloacas para poder sanear el servicio.

Paliza destacó que el cambio de colectora, es el primero que se ejecuta en esa arteria y sostuvo que forma parte de un proyecto de la SAT para reemplazar cañerías que cumplieron su vida útil. Esto es clave, ya que por 9 de Julio se produce la salida de los líquidos cloacales de todo el microcentro de la ciudad.

Con respecto al servicio de agua, el gerente de operación y mantenimiento de la SAT aseguró que también se instalará material de PVC que “mejorará la dotación para que haya una mejor prestación del servicio”.

Cabe destacar que el proyecto se extenderá hasta General Paz y por cuadra demandará el trabajo de 30 días, aproximadamente, si las condiciones climáticas así lo permiten. “Nosotros seguiremos a medida que la Municipalidad avance”, concluyó Paliza.

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar