Buscanos en las redes

Local

Caso Paulina Lebbos: avanza el juicio contra el exfiscal Albaca

El exfiscal Albaca anunció que asume su codefensa por derecho propio en el caso Paulina Lebbos.

Esta mañana comenzó el juicio contra el exfiscal Carlos Albaca por encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Albaca estuvo a cargo de la causa Paulina Lebbos durante siete años, sin mostrarla y sin realizar pericias clave.

Al momento, Albaca anunció que asumirá su codefensa por derecho propio, junto a su abogado, Macario Santamarina. El exfiscal pidió leer el planteo con 120 páginas pero el tribunal rechazó el pedido de lectura por unanimidad.

La querella está ejercida por Victoria, su hija, y representada por la abogada Soledad Deza. El tribunal está compuesto por Raúl Armando Cardozo, María Fernanda Bahler (presidenta) y Wendy Kassar. La fiscalía está representada por Gerardo Salas.

Albaca llega acusado, entre otros, por los siguientes hechos: no hacer las pericias de ADN del material genético hallado en el cuerpo de la víctima. No haber encargado los cruces de llamadas telefónicas. No haber perseguido ni investigado a ningún acusado. Ordenar medidas que no concluyeron en siete años y ocasionar perdida de material probatorio.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar