Buscanos en las redes

Destacadas

Catástrofe humanitaria en Afganistán, suben a 32 los muertos por inundaciones

Las autoridades locales, de la Provincia de Parwan, en el norte de Afganistán, solicitaron ayuda internacional, ya que la situación podría empeorar en los próximos días, ya que son previstas más lluvias.

Foto:@ASEELApp/Twitter

El balace de las victimas es impresionante, hasta ahora al menos 32 personas han fallecido, hay 20 hospitalizadas graves, y por lo menos 100 desaparecidos.

Un centenar de edificaciones han quedado completamente destruidas o inhabilitadas, así como las principales vías de acceso, comunica el director del departamento de información y cultura, Shamsullhaq Sediqi, a la agencia DPA.

Foto: @ASEELApp/Twitter

Las lluvias han afectado también a las tierras y a los ganados.

Parwan no ha sido la única provincia golpeada por las fuertes lluvias y las inundaciones, también las provincias de Kapisa, Panjshir, y Nangarhar, han sido afectadas, según informan las autoridades.

Foto: @mimismx/Twitter

La situación podría empeorar en los próximos días, ya que se espera que sigan cayendo lluvias.

En estas regiones es muy común que llueva de esta manera, en esta época del año, el temor se centra por lo que pasó en el 2020, donde habían muerto unas 100 personas.

Los conflictos armados, durante décadas, han impedido que las autoridades tomaran precauciones.

Mapa político Afganistán Foto: @Wikipedia

Naciones Unidas estima que, unas 200.000 personas se hallan en estado de vulnerabilidad frente a desastres naturales de este tipo.

Fuente: aristeguinoticias.com/Twitter

Fuente: ASEELPApp/Twitter

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar