Buscanos en las redes

Destacadas

Chaco: publican video donde médicos y enfermeros se filmaron reanimando a un paciente, entre bromas y risas

El grave hecho ocurrió en el Hospital Dr Julio Cecilio Perrando, en la ciudad de Resistencia, Chaco.

El escandaloso video, muestra al personal de salud mientras se filma, entre malos chistes, bromas, aplausos y risas, tratando de reanimar a un paciente, que finalmente falleció.

Video: Telenueve/youtube

La denigrante filmación se hizo viral en las redes, donde se pueden ver y oír a una médica mientras realiza las maniobras de reanimación cardiopulmonar a un hombre.

Mientras sus compañeros le hacían bromas, ella se reía.

Foto: TN/Twitter

Las autoridades del Hospital Perrando, que es el centro de salud más importante de la provincia chaqueña, apartaron de sus funciones a todo el personal involucrado en el escándalo.

La directora del Perrando, Nancy Trejo, calificó el hecho de «lamentable» e informó que «se están tomando las medidas pertinentes».

«Sé que las disculpas, hoy no alcanzan, pero quiero informar que junto a asesoría legal de la institución, se están llevando a cabo las acciones correspondientes y necesarias», comunicó, por medio de su perfil de Facebook.

Al mismo tiempo dijo que el directivo del hospital «reprueba y rechaza las imágenes recientemente publicadas en una filmación, donde es evidente el espíritu jocoso de los presentes, que si bien no interfiriendo en el acto médico, son hechos que desde ninguna manera se van a pasar por alto».

«La difusión de imágenes sin consentimiento es una de las violencias más frecuentes en entornos digitales y se debe colocar la culpabilidad, tanto en quien envió y subió a una red, como en quien la difundió «, finalizó la médica.

Fuentes: TN/Twitter; Telenueve/YouTube

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar