Buscanos en las redes

Economía

Chau dólar: existe una alternativa para invertir menos de 100 mil pesos

Aquellos que no tienen mucho dinero ahorrado son los más complicados a la hora de buscar alternativas de inversión. Chau dólar.

Se acercan las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Es por esto que muchos argentinos buscan invertir los ahorros que tienen en algún activo que les permita evitar un eventual escenario de devaluación después de las elecciones.

En este contexto, aquellos que no tienen mucho dinero ahorrado son los más complicados a la hora de buscar alternativas de inversión. Una opción que recomiendan desde El Cronista, para una persona con un capital inicial de menos de $ 100.000, es el crowdfunding.

Esta es una modalidad que implica comprar activos de forma grupal y luego repartir sus beneficios de forma equitativa. Este mecanismo existe desde 2015 en el mundo de la construcción, con la plataforma especializada Crowdium.

Solo se requiere de $ 25.000 para poder comenzar a participar. En la actualidad, ofrece esa prima de entrada para su proyecto Vista Belgrano, una torre próxima a estrenarse ubicada en el barrio porteño de Belgrano, que ya cuenta con un 65% de los fondos que requiere para comenzar con su construcción.

El objetivo es adquirir departamentos para, en un primer momento, alquilarlos, generando una renta para el inversor que daría retornos finales del 25% al 35% en dólares.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar