Buscanos en las redes

Deportes

¿Chile a Qatar 2022?

El fallo de la FIFA que decidirá el futuro futbolístico de Chile se conocerá mañana. Se trata de la supuesta indebida inclusión de Byron Castillo en el plantel de Ecuador en ocho partidos de las eliminatorias.

Ecuador o Chile, de acuerdo a quien no favorezca el fallo de FIFA, seguramente apelarán en el TAS (Tribunal Arbitral du Sport), que tiene su sede en Lausana, Suiza, que debería tratar el tema de manera exprés por el poco tiempo que falta para que comience el Mundial de Qatar.

El reclamo de Chile supone que Castillo no nació el 10 de noviembre de 1998 en General Villamil Playas, Ecuador, sino que en realidad vino al mundo el 25 de julio de 1995, en Tumaco, Colombia. Ergo, para los chilenos, los documentos presentados por la Federación Ecuatoriana, son falsos.

Chile pide los 5 puntos por el empate 0- 0 de la 6ª fecha de las eliminatorias y por la derrota por 2-0 de la 14ª, con lo cual alcanzaría la línea de Perú con 24 puntos pero con una mejor diferencia de gol, ya que si bien ahora tiene 19 puntos y -7 en goles, en caso de que le diesen los partidos ganados, ambos serían por 3-0, por lo que quedaría con +1 y Perú con -3.

Si la protesta prospera, Ecuador perdería 14 puntos.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar