Buscanos en las redes

Economía

Con 4,7 por ciento, la inflación argentina casi duplicó la de Venezuela y es la más alta en la región

La inflación de febrero trepó a 4,7% impulsada por una fuerte suba de 7,5% en el precio de los alimentos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En los primeros dos meses la suba de precios acumuló una variación de 8,8%. En tanto, respecto a febrero del año pasado el incremento es de 52,8%.

Con estos datos, la suba mensual de la inflación en la Argentina ya es la más alta de la región. Los precios en la Venezuela de Nicolás Maduro subieron 2,9% en febrero, según los datos oficiales. Según los extraoficiales, la variación fue incluso más baja.

El Gobierno ya anticipó que espera un cuatrimestre de alta inflación, por lo que se prevé que este mes los precios piquen en punta. La suba acumulada en el primer bimestre ya es de 8,8%, mientras que el dato interanual fue de 52,3%. Una de los principales aumentos -por su peso en la ponderación del indicador oficial- fue para el rubro de Alimentos y bebidas (7,5%). La inflación núcleo, que elimina precios regulados y estacionales, avanzó un 4,5% en el mes.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar