Buscanos en las redes

Local

Con la novedad de un plan de viviendas, Roque Brito logrará perpetuarse en SEOC

La lista del actual secretario general Roque Brito será la única que se presentará en las próximas elecciones del 12 de diciembre.

El próximo 12 de diciembre llegan las elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio (SEOC) de Tucumán. La lista del actual secretario general Roque Brito será la única que se presentará. Esto avanza en el marco de las denuncias por irregularidades y requisitos arbitrarios para la presentación de listas opositoras.

Según informa La Izquierda Diario, la gestión de Brito no es solamente complejos de recreación, beneficios y descuentos sino también que en sus años al frente de SEOC no se avanza en derechos para los trabajadores. En el 2020 el primer golpe fue el descuento del 25% al salario para todos los empleados que no fueron convocados a trabajar en la fase 1.

Además de esto, cientos de trabajadores pasaron a engrosar la larga lista de despidos. Ante este nivel de precariedad, la responsabilidad del sindicato es llamar al diálogo para evitar el agravamiento de la situación, pero el camino seguido por la Lista Roja de Brito es otra.

Vale recordar que quedaron fuera de los comicios la Lista Azul encabezada por Omar Albornoz, integrante de Fuerza Republicana, y la Lista Naranja, integrada por un sector de los trabajadores autoconvocados y la agrupación peronista 26 de Septiembre. Dentro de las nuevas propuestas para los empleados de comercio en estas elecciones figura un “plan de vivienda” que se acordará con el Gobierno provincial.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar