Con más indefiniciones, Alberto mantiene al país en la incertidumbre

Toda la Argentina esperaba que anoche el presidente Alberto Fernández definiera cómo seguiría su mandato tras la crisis desatada por las renuncias presentadas por los ministros kirchneristas. Pero no fue así.

Hasta la de hoy al mediodía tuvieron que esperar los argentinos noticias de su mandatario, y fue a través de Twitter, en la que expuso su decisión de seguir al frente del Gobierno y conservar la frágil unidad del Frente de Todos, que la vicepresidente Cristina Kirchner puso en jaque.

Cerca de las 14 horas, el gobierno nacional salió a aclarar que el presidente “no le aceptó la renuncia” a ninguno de los ministros. La encargada de fijar la posición oficial fue Vilma Ibarra. “El Presidente de la Nación no ha aceptado ninguna renuncias de las que se han presentado”, dijo la secretaria de Legal y Técnica, una de las funcionarias más cercanas al jefe del Estado.

Y agregó: “Todas las renuncias, como la composición de su gabinete, está a su consideración y lo va a informar cuando lo tenga que informar”. La información sobre la salida de De Pedro había sido originalmente difundida desde la propia Presidencia, lo que generó un terremoto en la Casa Rosada y en la quinta presidencial de Olivos, donde se encuentra el jefe del Estado.

Twitter

Alberto rompió el silencio en medio de la crisis que enfrenta su Gobierno remarcó que el Frente de Todos «debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad» para «asegurar que se satisfagan las necesidades del pueblo».

«Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino.

Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte», sostuvo el mandatario.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado agradeció «el apoyo de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas». Y agregó: «Valoro el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización en mi apoyo».

«Aun así, prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre», planteó Alberto Fernández, al explicar por qué pidió que no se realice la marcha a la que habían convocado el Movimiento Evita y otros espacios.

De cara a las generales del 14 de noviembre, cuando el Frente de Todos tendrá que revertir los resultados de las PASO, el Presidente insistió: «Hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas».

«He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos.

  Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria», concluyó.

Más Noticias

También puede interesarte

Milei optimista: A sacar los dólares del colchón

En un anuncio cargado de optimismo económico, Javier Milei...

Argentina enviará gendarmes a resguardar Embajada en Caracas ante crisis en Venezuela

En respuesta a la reciente crisis desatada en Venezuela,...

Colombia toma medidas drásticas: Retira a su embajador en Buenos Aires y expulsa diplomáticos argentinos

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha tomado la decisión...

La Herencia Económica del Kirchnerismo: Desplome en el Consumo, la Inversión y las Exportaciones

El modelo económico kirchnerista dejó una estela de deterioro...