Buscanos en las redes

Deportes

Conmoción en el fútbol: murió el juvenil mediocampista de Atlético Andrés Balanta tras una descompensación durante un entrenamiento

Tenía 22 años. Fue trasladado al Centro de Salud donde confirmaron su fallecimiento.

Pese a que todos los ojos futboleros miran a Qatar, una terrible noticia conmocionó al país: murió el juvenil colombiano Andrés Balanta, que juega en Atlético Tucumán. Su fallecimiento se produjo tras una descompensación que sufrió durante el entrenamiento, esta tarde. Habría sufrido un paro cardíaco en el inicio de la práctica.

La práctica empezó cerca de las 17.30 en el estadio Monumental José Fierro y a aproximadamente 5 minutos, durante los trabajos de calentamiento, Balanta se desplomó. Allí, le realizaron inmediatas tareas de reanimación sin éxito, por lo que lo llevaron a un nosocomio cercano, en donde tampoco consiguieron revertir la situación.

Tras el episodio fue trasladado al Centro de Salud, en Avenida Avellaneda y Santa Fé, a donde se trasladó todo el grupo, con el cuerpo técnico incluidio, y aguardó en la puerta del centro médico por las buenas noticias que no llegaron. También algunos dirigentes arribaron rápidamente para prestar colaboración y contener a la delegación, que no podía salir del shock.

El plantel que conduce Lucas Pusineri había vuelto a los entrenamientos este lunes con 31 futbolistas, luego de haber cumplido con el objetivo de lograr la permanencia en Primera División y de haber peleado la Liga Profesional hasta las últimas fechas (la terminó ganando Boca Juniors, en un epílogo cabeza a cabeza con Racing).

Balanta disputó siete partidos en la campaña (además fue 22 veces al banco de suplentes). Llegó a Atlético a préstamo en junio de 2022 a pedido del entrenador, que lo conocía de su paso por Colombia. Su presentación en el fútbol grande se había dado en Deportivo Cali, institución que seguía tienendo los derechos económicos de su ficha. Se hallaba a préstamo hasta mediados de 2023. “Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad”, había dicho en su presentación en Argentina.

El jugador había sido parte de la selección Sub 23 de su país en 2020, cuando disputó el Preolímpico -tres cotejos-. El seleccionado fue el primero en transmitir su dolor a través de sus redes sociales: “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la selección en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.”.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar