Buscanos en las redes

País

“Contacto estrecho, sin síntomas, no debe testearse”: el pedido del Ministerio de Salud

Considerando las interminables filas, los disturbios y los videos virales de los nodos de testeo, el Ministerio de Salud de la Nación, representado por Carla Vizzotti, tomó la decisión de reducir la población que debe hisoparse.

Según señaló la ministra: «Tenemos que decirle a la gente que si es contacto estrecho y no tiene síntomas no hace falta testearse».

De todas maneras, la funcionaria aclaró en diálogo con el programa A Dos Voces del canal TN que quienes sean contacto estrecho igual deben aislarse cinco días de si están vacunados y siete si no lo están.

Además Vizzotti manifestó acerca de Ómicron: «Emergió una variante nueva, con una transmisibilidad extraordinaria y con una gravedad mucho menor de la enfermedad, pero el aumento de casos no se traduce a hospitalizaciones y muertes. La situación sí tensa muchísimo el sistema de testeo en todo el país».

«Es difícil, a una sociedad cansada, cambiarle las recomendaciones, pasar de decirle que tiene que testearse todo lo que pueda a decirle que no hace falta testearse. El desafío es poder transmitir esto», aseveró.

«La idea es que las farmacias dispensen este autotest, les expliquen a las personas y que sean responsables junto con la persona que se realice el autotest de su notificación en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) con una app o un código de barras».

«El sector privado lo mismo: si decide tener el autotest para hacérselo a sus empleados y evitar que un positivo asintomático vaya al trabajo y genere un brote, también deberá notificar al SISA», agregó.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar