Buscanos en las redes

Destacadas

Covid: Twitter bloqueó la cuenta de Pablo Yedlin por cuestionar la eficacia de la Ivermectina

La información fue confirmada por el propio diputado Pablo Yedlin a través de una cuenta alternativa: su perfil personal fue bloqueado por haber posteado un estudio que cuestionaba la efectividad de la Ivermectina en los tratamientos en personas infectadas con Covid.

De esta forma, el titular de la Presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, uno de los encargados de coordinar y supervisar las políticas contra la pandemia, fue víctima de las enérgicas campañas para erradicar la información engañosa sobre el virus y sus tratamientos.

La investigación cuestionada por Twitter

The Cochrane Library se define a sí misma como el lugar para hallar las últimas investigaciones basadas en evidencias y estudios sistemáticos. La publicación cuestionada por Twitter, que se puede leer en este link, asegura lo siguiente:

«La Ivermectina, un agente antiparasitario utilizado para tratar infecciones parasitarias, inhibe la replicación de virus in vitro. La hipótesis molecular del modo de acción antiviral de la Ivermectina sugiere un efecto inhibidor sobre la replicación del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS‐CoV‐2) en las primeras etapas de la infección. Actualmente, las pruebas sobre la eficacia y seguridad de la ivermectina para la prevención de la infección por SARS‐CoV‐2 y el tratamiento con COVID‐19 son contradictorias».

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar