Buscanos en las redes

País

Cristina fue sobreseída junto al resto de los imputados por el Memorándum con Irán

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner fue sobreseída en la causa por la firma del Memorando de Entendimiento entre la Argentina e Irán por la denuncia del fiscal Alberto Nisman poco antes de su muerte.

El fallo declara que queda fuera de duda que las visitas presidenciales de los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky afectaron la imparcialidad e independencia del juez natural. El Tribunal Oral Federal número ocho, integrado por los jueces María Gabriela López Iñíguez, Daniel Obligado y José Michilini, sobreseyó también al resto de los imputados. Incluye también post mortem al excanciller Héctor Timerman.

“El Memorándum de entendimiento con Irán más allá de que se lo considere un acierto o desacierto político, no constituyó un delito”, dijeron los jueces. Además, subrayaron que la denuncia de Nisman sobre un supuesto pacto espurio para consagrar la impunidad de los iraníes acusados por la voladura de la embajada quedó desmentida por la propia realidad.

“No hay ningún elemento directo que de manera contundente nos haga pensar que tal temperamento fue más allá de una decisión política para convertirse en un acto de encubrimiento”, sostiene la resolución. El fallo también descalificó la figura de “traición a la patria” que el difunto juez Claudio Bonadio llegó a aplicarle a Cristina.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar