Buscanos en las redes

Local

Cuál es la versión de la novia de Piero Pinna, clave en la investigación

Ante la incorporación de nuevos elementos será necesaria una batería diligencias para corroborarlos.

La declaración de Romina Ulloa Igor (29), la novia de Juan Jesús Piero Pinna (34), podría reformular la investigación que se desarrolla en esta ciudad por el asesinato de Maximiliano Rihl, ocurrido en la madrugada del último domingo durante una fiesta de cumpleaños.

A juzgar por el tono del reclamo de la fiscal María Florencia Salas a la familia de la testigo para que no trascienda la nueva versión de los hechos, se trataría de un enfoque totalmente distinto de lo ocurrido. “Si quieren que la investigación no se entorpezca, ella no debería contar nada de esto a los medios”, le dijo la fiscal Salas a la exdiputada provincial, Estela García, madre de Romina Ulloa.

Si bien se esperaba que Ulloa ofreciera una declaración para mejorar la comprometida situación de Pinna, quien está acusado del homicidio de Rihl y detenido por ahora en Tucumán, los datos que proporcionó sobre la secuencia de los sucesos son absolutamente novedosos.

Vale recordar que el abogado de Pinna, Sergio Faiad, había dicho en Tucumán que el homicidio de Rihl había sucedido en una situación de legítima defensa. Dio a entender que tanto Pinna como su novia habían sido blanco de una agresión y que el exrugbier tucumano pretendió defenderse con el arma, con el trágico resultado de la muerte de Rihl.

En esa línea se habría mantenido la novia de Pinna al hablar con la fiscal Salas esta mañana y ante la incorporación de estos nuevos elementos será necesaria una batería diligencias para corroborarlos.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar