Buscanos en las redes

Mundo

Cuáles son las medidas que entran en vigencia este lunes para entrar a Uruguay

Solo podrán ingresar a Uruguay los extranjeros mayores de 18 años con esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

La apertura total de fronteras comenzará este lunes en Uruguay. Los argentinos que viajen a Punta del Este y a otros destinos uruguayos podrán solicitar una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a los cinco días de arribo.

El Gobierno de Luis Lacalle Pou se viene preparando hace semanas para recibir turistas extranjeros. La evolución de la situación epidemiológica y la expansión de la campaña de vacunación contra el coronavirus cambiaron el escenario.

La flexibilización no será para todos. Según el decreto 357/021, solo podrán ingresar al país aquellos ciudadanos extranjeros mayores de 18 años que tengan el esquema completo de vacunación contra el coronavirus con las marcas aprobadas en sus países de origen.

Por ahora, las fronteras habilitadas son por las terminales portuarias de Buquebús y Colonia Express, los aeropuertos de Aeroparque, Ezeiza y San Fernando, y el puente carretero que une Concordia (Entre Ríos) y Salto, en Uruguay.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar