Cuáles son los movimientos de las bancas en juego del Congreso

Ya están presentadas las listas de candidatos para las PASO de septiembre. Así, el Gobierno y la oposición se encaminan hacia la mayoría en Diputados y el margen de maniobra del oficialismo en el Senado para los siguientes dos años de la gestión del presidente Alberto Fernández.

El Frente de Todos arriesga 51 de sus 119 bancas en Diputados y está a 10 de tener mayoría (129). En el Senado pone en juego 15 de 41. Por otro lado, Juntos por el Cambio se juega 60 de sus 115 bancas en la Cámara baja y también aspira a conquistar la mayoría o, en su defecto, a que el oficialismo no llegue. Mientras, en el Senado apuesta 8 de 25.

Varios de los legisladores que actualmente ocupan esas bancas no tuvieron lugar en las listas para las PASO pero otros lograron anotarse para ir por su reelección o bien cruzar del Senado a Diputados y viceversa. Por Tucumán, de este último grupo forma parte el diputado Pablo Yedlin, del Frente de Todos.

Del Senado se irán los tres tucumanos, de los cuales se destaca el caso de José Alperovich, del Frente de Todos, que lleva más de un año de licencia por la denuncia de abuso sexual y no fue en ninguna lista. Al igual que su compañera de bloque Beatriz Mirkin y la radical Silvia Elías de Pérez, que aspira a pasar a Diputados.

Más Noticias

También puede interesarte

La Casta está en orden: Los senadores se aumentaron 4 millones de pesitos

El Senado argentino aprobó un aumento en las dietas...

Disputa de liderazgo en el kirchnerismo: Kicillof y Cristina enfrentados por el control de Unión por la Patria

Después de dos décadas de predominio kirchnerista, las grietas...