Buscanos en las redes

País

Cuánto recibirán los partidos políticos para la campaña de las elecciones

Compartir en redes

El Gobierno nacional definió el monto global de los aportes que recibirán los partidos políticos para sus respectivas campañas. Se conoció el detalle esta mañana a través del Boletín Oficial y bajo la firma del ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro.

Para las PASO, el dinero total será de $168.000.000 para la categoría de diputados nacionales, y de $50.000.000 para la de senadores nacionales. En tanto, para las elecciones generales, es de $336.000.000 para la categoría Diputados nacionales y de $100.000.000 para la de Senadores nacionales.

Diana Quiodo es la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE). Al momento, explicó que estos fondos se distribuyen “en función de lo establecido por la ley 26.215, de financiamiento de los partidos políticos, y la ley 26.571 y sus modificatorias”.

Además, Quiodo resaltó que serán distribuidos en ambas elecciones entre los 24 distritos que eligen diputados y los ocho que eligen senadores. La titular especificó que la resolución faculta a la DINE a disponer la distribución de los aportes entre las agrupaciones políticas que participen en cada una de las categorías. Y agregó que también faculta a efectivizar las sanciones que la Justicia Nacional Electoral imponga.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar