Buscanos en las redes

Mundo

Delta y Ómicron se combinan en un tsunami de casos: la palabra de la OMS

Las variantes Delta y Ómicron del coronavirus mantienen al mundo atemorizado por el avance la pandemia. Ahora, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom hebreyesus, aseguró que la combinación de las dos cepas está impulsando una peligrosa ola de casos de Covid-19 en todo el mundo, a la que un ministro francés calificó de «tsunami».

Estas palabras no son una casualidad, están dichas porque Estados Unidos y varios países en Europa rompieron récords de contagios.

Francia reportó la cifra diaria más alta hasta el momento por segundo día consecutivo, con 208.000 casos, mientras que EEUU reportó en la última jornada algo más de 320 mil casos diarios, según la Universidad Johns Hopkins. Las cifras en Dinamarca, Portugal, Reino Unido, España, Italia y Australia también batieron récords.

Polonia, en tanto, reportó 794 muertes relacionadas con Covid este miércoles, la cifra más alta en esta cuarta ola de la pandemia. Más de tres cuartas partes de los fallecidos eran personas no vacunadas.

Estudios científicos sugieren que la variante Ómicron, la cual se convirtió rápidamente en la cepa dominante en diferentes países, es más suave que la Delta, pero mucho más contagiosa y estaría impulsando el aumento de los casos.

Tedros advirtió de que era la «amenaza gemela» de las dos variantes la que estaba detrás del aumento en los casos.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar