Connect with us

Deportes

De Tucumán a Italia sin escalas

Durante las últimas semanas el Benetton Treviso de Italia, tuvo muchos inconvenientes en la primera línea producto de diferentes lesiones en su primera línea, lo que le abrió la ventana al juvenil tucumano Thomas Gallo, quien ya está en el Viejo Continente para jugar en el equipo que compite en el Pro14 o Liga Celta, que nuclea equipos de Gales, Irlanda, Escocia, Italia y Sudáfrica.

Desde un principio, el club italiano se mostró muy interesado en el pilar izquierdo formado en Universitario, que nació en 1999, fue campeón del Regional del NOA el año pasado y se destacó con Los Pumitas en el Mundial Juvenil que se jugó en nuestro país, sobre todo con aquel recordado try que le hizo a Francia, con una espectacular corrida, que fue parte de la presentación del primera línea en el twitter oficial del club italiano.

En aquella competición, Gallo jugó todos los partidos del seleccionado argentino, siendo titular en tres. Lo concreto es que el equipo italiano perdió en pocos días a Federico Zani (lesión de ligamentos cruzados), Matteo Drudi (ruptura de ligamentos cruzado) y Derrick Appiah (ruptura del tendón pectoral izquierdo).

Thomas jugará con sus compatriotas Ignacio Brex, Tomás Baravalle, el tucumano Joaquín Riera e Iván Nemer, otra de las flamantes incorporaciones del Benetton.

La presentación en el club italiano, realizada en un video donde muestra la velocidad del rugbier argentino comparándolo con grandes escenas de corredores en exitosas películas de cine, sin dudas tuvo una gran repercusión:“Cualquiera puede correr, pero nadie puede hacerlo como él, #BienvenidoGallo”, afirma, en inglés, el twitter del club italiano. Y compara la veloz corrida de Gallo, anotando un try para Los Pumitas en el Mundial Francia 2019 con escenas de Corazón Valiente, Jurassic Park, Rocky y Forrest Gump.

Gallo, de 21 años, firmó contrato hasta el 30 de junio del año próximo. Fue definido por la página oficial de Benetton Treviso como “de físico rocoso, bueno en el trabajo cuerpo a cuerpo, tackleador, muy movedizo y dinámico. Capaz de cubrir también el papel de hooker”.

Continue Reading

El Federalista @2023 info@elfedelalista.com.ar