Desde ATEP piden el cumplimiento de un protocolo estricto y una mejora salarial para la vuelta a clases presenciales

En la Ciudad de Buenos Aires, confirmaron la vuelta de las clases presenciales para el próximo 17 de febrero, y desde el Gobierno de la Nación, enfatizaron que existe el deseo de tener una mayor presencialidad este año en las escuelas pero sin desantender a la situación que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus.

En ese contexto, ATEP puso sobre la mesa las condiciones que exige para el regreso al ciclo lectivo 2021 en Tucumán.

«Nosotros vamos a ratificar lo que siempre hemos manifestado. Para el regreso se tienen que recrear las condiciones en el marco de esta pandemia», sostuvo en diálogo con el móvil de LV12, David Toledo, secretario general de ATEP. Y recordó que en julio del año pasado, en el marco de una paritaria nacional, se aprobó un protocolo muy estricto. «Ese es el que queremos que se cumpla», dijo.

«Para retornar a clases presenciales se tienen que dar absolutamente todas las condiciones que están establecidas en ese protocolo», insistió. Y mencionó que incluye infraestructura adecuada, equipamiento, elementos de bioseguridad, conectividad, y también la aplicación de la vacuna a los docentes. Y agregó que a la par de todo eso el Gobierno de la provincia tiene que atender el aspecto salarial.

En ese sentido, remarcó que durante el tiempo de pandemia hubo un incremento salarial otorgado por única vez que no supera el 7%, cuestión que es rechazada por el gremio. «Se hace necesario que se revea esta situación», aseveró Toledo.  

El representante de ATEP dijo que esperan para los primeros días de febrero la convocatoria del Gobierno para iniciar la discusión salarial. El gremialista aspira que allí se logre encontrar «los caminos conducentes para que haya normalidad». «De lo contrario, en el marco de la paritaria, si no encontramos una respuesta satisfactoria, no garantizamos el normal inicio y desarrollo de las actividades educativas en este año 2021″, sentenció.

Toledo, en el marco de la pandemia, pide un protocolo estricto. 

«Lo que nosotros tenemos que hacer, entre el Gobierno y todos los sectores interesados, es garantizar la salud y la vida de los integrantes de la comunidad educativa», dijo el gremialista docente.

Y por último habló de un sistema dual en el regreso a las aulas. «Algunos chicos irán escalonadamente a las escuelas, y los que queden en la casa, circunstancialmente, deberán ser atendidos virtualmente y para ello se necesita la conectividad», finalizó.

Fuente: LV 12

Más Noticias

También puede interesarte

Desarticulan la financiera Soramus en Tucumán

En las últimas horas, no solo se incrementaron las...

Un mozo de la Casa de Gobierno declara que trabajaba en la residencia de los Alperovich

En el juicio contra José Alperovich, acusado de violación,...

Jaldo sobre el Pacto de Mayo: «Si se firma el 9 de Julio, vamos a recibir a todos con los brazos abiertos»

El gobernador, Osvaldo Jaldo, abordó la incertidumbre en torno...

Descenso significativo de casos de dengue en Tucumán

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, informó...