Desde mañana, Alfaro implementará el servicio de combis por el conflicto en el transporte

Nuevamente Tucumán se encuentra sin transporte público debido al paro del gremio de choferes UTA. El reclamo es por la demora del pago de los salarios correspondientes a marzo. Por su parte, el intendente de la Capital, Germán Alfaro, manifestó en Tucumán al instante: “Se van a implementar las combis”.

A partir de mañana, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán hará funcionar el Servicio Excepcional de Transporte Urbano (SETU). El servicio contempla a minibuses que realizarán 12 circuitos diferentes. Estos cubrirán los recorridos de las principales líneas urbanas de ómnibus que recorren la Capital.

El mandatario capitalino expresó que el problema es el hecho de qué hay que reconvertir el servicio: “De esta forma ya no puede seguir y no se pueden dar más subsidios”. Además explicó que hay que replantear la solución: “Nosotros vamos a iniciar un servicio diferencial con una tarifa más alta, pero con un mejor servicio”.

Alfaro sentenció que esto servirá de prueba piloto. Y agregó: “La cuidad cada vez está quedando más chica, serían unidades más chicas”. Por otro lado fue contundente acerca del conflicto salarial del transporte público: “El Estado no puede seguir dando más subsidios y entiendo que a los empresarios se les hace imposible pagar los sueldos por el hecho de que en pandemia se agravó todo”.

Más Noticias

También puede interesarte

Tres nuevas muertes por dengue en Tucumán elevan el total a 9 fallecimientos

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que...

Vélez Sarsfield rescindió el contrato del jugador acusado de abuso sexual en Tucumán

El club Vélez Sarsfield anunció la rescisión del contrato...