Designaciones en la justicia federal

Días atrás, el Poder Ejecutivo nacional le envió al Congreso de la Nación una serie de pliegos, a los fines de que preste el acuerdo para la designación de los mismos. La idea es la de dar cobertura a la justicia nacional.

El revuelo nacional está en que, en las últimas horas, el presidente, Alberto Fernández, envió al Senado el pliego de Alejo Ramos Padilla para cubrir el juzgado federal 1 de La Plata.

Cabe destacar que esta designación no fue hecha al azar, sino que se trata de un despacho estratégico porque tiene competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

Recordemos que Ramos Padilla había sido el mejor posicionado para el cargo en tiempos del macrismo que nunca ocultó que no lo consideraba para ese despacho, dada su cercanía con la agrupación kirchnerista Justicia Legítima.

El juzgado electoral de La Plata es uno de los más sensibles del país por el electorado bajo su órbita y está vacante desde 2014, tras la muerte de su titular, Manuel Blanco. Tras esta muerte, Ramos Padilla fue subrogado entre otros por María Servini y Juan Manuel Culotta.

Pero también, ese mismo día, el Poder Ejecutivo envió una serie de pliegos, y no solamente el del citado magistrado, que en cierto punto pone coto a la falta de cobertura de varios cargos en lo que hace a la judicatura a nivel federal. Esta situación descomprime y eventualmente servirá para mejorar el servicio de justicia.

Así se solicitó el acuerdo para designar en juzgado nacional de primera instancia en lo civil Nº97 de la capital federal , al DR. ARIEL IGNACIO FOGNINI; en juzgado nacional de primera instancia en lo civil Nº 29 de la capital federal, AL DR. ALEJANDRO LUIS PASTORINO; en juzgado nacional de primera instancia en lo civil N° 4 de la capital federal a la DRA. MARIANA JUDITH KANEFSCK; en juzgado nacional de primera instancia en lo civil N° 6 de la capital federal a la DRA. ANDREA ALEJANDRA IMATZ; en juzgado nacional de primera instancia N° 1 de La Plata, provincia de Buenos Aires, al DR. ALEJO RAMOS PADILLA; Defensora pública oficial ante el juzgado federal de primera instancia de Mercedes, provincia de Buenos Aires, a la DRA. VERÓNICA ESTHER VIEITO; Juez de cámara del tribunal oral en lo criminal federal de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, al DR. ERNESTO PEDRO FRANCISCO SEBASTIÁN; defensor público de víctima con asiento en la provincia de Neuquén, al DR. PEDRO PUGLIESE, defensor público oficial adjunto de la defensoría General de la Nación al DR. NICOLÁS JAVIER OSSOLA; juzgado federal de primera instancia de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta al, DR. JORGE GUSTAVO MONTOYA; vocal de la cámara federal de apelaciones de Tucumán al, DR. MARIO RODOLFO LEAL; en juzgado nacional de primera instancia en lo civil N° 90 de la capital federal al DR. RAMIRO GÛIRALDES, juez de cámara del tribunal oral en lo criminal de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, al DR. EDUARDO ALFREDO D’EMPAIRE; juez de cámara del tribunal oral en lo criminal de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, al DR. SEBASTIÁN LUIS FOGLIA.

Comentarios