Buscanos en las redes

País

Después de la condena, habló Cristina: «Esto es lo que querían, la inhabilitación perpetua»

La expresidente Cristina Fernández de Kirchner remarcó: «Me quieren presa o muerta».

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió una pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta. Minutos después de conocerse la condena, Cristina sostuvo que «está claro que la idea» de los jueces era condenarla, más allá de las pruebas, y al respecto aseguró que «esto es un Estado paralelo y mafia judicial».

Luego de casi una hora de un discurso detallado, la vicepresidente de los argentinos cerró: «La condena no son los seis años o la cárcel. La condena real que dan es la inhabilitación perpetua a ejercer cargos políticos electivos. Cuando todos los cargos a los que accedí fue siempre por el voto popular. Cuatro gobiernos en nombre del peronismo ganamos con el apellido Kirchner, en el 2003, en el 2007, en el 2011 y también contribuí a la victoria del 2019 cuando nadie daba dos pesos por el peronismo. Esto es lo que me están cobrando, por esto me inhabilitan. este es la verdad de la milanesa».

La expresidenta y líder del peronismo enfrentaba un pedido de 12 años de cárcel por asociación ilícita (por este delito resultó absuelta) y defraudación por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en la causa sobre redireccionamiento de las obras de Vialidad en Santa Cruz a favor de Lázaro Báez.

Mirá el discurso completo aquí.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar