Connect with us

Destacadas

JxC ganó en Chubut, pero el peronismo abrió la polémica

La diferencia fue de 5.299 votos en favor del candidato opositor

Tras una ajustada elección provincial en Chubut, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC), Ignacio Torres, se impuso con el 35,71% de los votos, contra el candidato peronista del frente Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, que obtuvo el 34, 11%. La diferencia entre ambos fue de apenas 5.299 votos.

El resultado en Chubut tuvo distintas lecturas por parte de los dos principales candidatos. Mientras Torres festejó compañado por la presencia de los dos precandidatos de JxC a la presidencia, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el peronista Luque puso en duda el resultado de las elecciones que le fue desfavorable.

Luque, que es el actual intendente de Comodoro Rivadavia (ciudad más habitada de la provincia), dijo que se debería esperar al escrutinio definitivo antes de hablar de un ganador y, en cambio, prefirió hablar de una «paridad técnica» entre los dos. La respuesta de Torres ante esto fue que el oficialismo busca «confundir» a los chubutenses.

Por su parte, el candidato de Javier Milei en Chubut quedó tercero. Se trata de César Treffinger, de la Alianza por la Libertad Independiente Chubutense, que alcanzó el 13,18% de los votos. Si bien Treffinger quedó a más de 20 puntos de distancia de los nombres más votados, es la primera vez que un candidato asociado al economista logra superar el 10% en unas elecciones provinciales durante este 2023.

El Federalista @2023 info@elfedelalista.com.ar