Connect with us

Destacadas

VIDEO. «Casi nos mata»: en Twitter denunciaron el mal estado de los colectivos en Tucumán

La capital tiene el boleto urbano más caro de todo el norte

Tras el último aumento de colectivos establecido en un 43% más según votó el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, el boleto más barato para usar el servicio de transporte público de la provincia pasó de costar $84 a $120.

Los usuarios no quedaron conformes con ello y hubo quejas en redes sociales. Una usuaria, incluso, denuncio el pésimo estado de los vehículos utilizados por las empresas prestadoras del servicio y lo expuso a través de un video que subió a su cuenta de Twitter. «Casi $160 (equivalente al código 103) el colectivo más caro del país y casi nos mata«, escribió la joven en su cuenta de Twitter.

En la foto publicada se puede observar una rueda tirada sobre la calle. En el video que publicó junto con la foto se ve a un colectivo en muy malas condiciones, al que le falta una parte del lateral y está inclinado sobre su parte delantera derecha por la falta de una rueda en ese sector del vehículo.

El más caro del NOA

Si bien no se trata del boleto más caro del país como dice el tuit, sí es el más costoso de todo el Norte argentino y uno de los más elevados de toda Argentina.

El pasaje urbano en la ciudad de San Miguel de Tucumán, con sus $120, es el más caro de la región. En segundo lugar está la capital de Salta, que este fin de semana también registró un incremento de su valor y actualmente se ubica en $110. Completa el podio San Salvador de Jujuy, con un boleto urbano de $96,89.

Luego siguen la ciudad salteña de Tartagal, que tiene un pasaje de $90, aunque se actualzó por última vez en agosto del año pasado, por lo que no causaría sorpresa una nueva suba, en especial considerando el contexto inflacionario que se vive en el país y que ya acumula un 116% interanual.

Son tres las ciudades que tienen un boleto de $70: Santiago del Estero, La Banda y San Fernando del Valle de Catamarca. Por último, la capital de La Rioja es una de las ciudades más baratas para usar el servicio de transporte público ya que el costo es de sólo $60, la mitad de lo que cuesta en San Miguel de Tucumán.

Colectivo en pésimas condiciones en tucumán

El Federalista @2023 info@elfedelalista.com.ar