Connect with us

Destacadas

La Junta Electoral no cumplió con la fecha de pago a las autoridades de mesa

La JEP no respetó con su propio comunicado

Las elecciones provinciales fueron hace dos meses y, desde el día de la votación, la Junta Electoral Provincial (JEP) se vio envuelta en una sucesión de escándalos que van desde las denuncias de fraude hasta el incumplimiento de los pagos correspondientes.

La Justicia debe responder por una denuncia del ex juez Enrique Pedicone contra la JEP por el sospechoso conteo final que definió la banca 19 de la Legislatura de Tucumán que otorga la sección capital y quedó en manos de Hugo Ledesma, cuñado del poderoso diputado y presidente de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros.

Ahora, la Junta Electoral, presidida Daniel Leiva, también debe responder por la falta de pago a quienes fueron autoridades de mesa el pasado 11 de junio. Hace dos semanas la JEP publicó un comunicado al respecto en el que aclaraba que a mediadios de la siguiente semana (es decir a mediadios de la semana pasada) concretarían el pago.

El dinero, sin embargo, nunca fue depositado y ya se cumplieron 60 días desde las elecciones. Ante las consultas a la JEP, la única respuesta es que «no hay novedades». Quienes resignaron ese domingo para trabajar durante casi todo el día, todavía esperan que se les pague por su trabajo.

El Federalista @2023 info@elfedelalista.com.ar