Connect with us

Destacadas

No se votará en la escuela de la Patria: dónde votan los que debían hacerlo ahí

La institución está bajo alerta por la intoxicación que sufrieron alumnos y docentes

Tras la evacuación de todo el alumnado y el cuerpo docente de la escuela de la Patria Manuel Belgrano porque se sintieron descompuestos luego de aspirar un gas que aún no identificado, no se votará en la institución este domingo.

Los problemas en esa escuela se iniciaron el martes, cuando tres personas se sintieron descompuestas por los olores nauseabundo en un sector del lugar. Se trataba de una docente, una secretaria y una auxiliar, quienes fueron atendidas en el sistema de salud, aunque se encuentran fuera de peligro.

Luego continuó ayer cuando intervinieron las autoridades provinciales y se evacuó a todos los presentes en la institución. Según confirmó la directora, fueron 20 el total de las personas que debieron ser asistidas, la mayoría de ellas docentes.

A raíz de esta situación se pidió la intervención de Gasnor, empresa prestataria de gas en la provincia, para que revisara las instalaciones. Además, se inspeccionaron las napas subterráneas ya que en el predio de la escuela se están realizando obras de construcción.

Por estos hechos se decidió que la escuela no está habilitada para votar el domingo. Por lo tanto, a quienes les tocaba esa institución serán reubicados en otras dos posibles instituciones: la escuela Las Esclavas o Instituto Técnico. Todavía, sin embargo, no está definido en cuál de las dos.

El Federalista @2023 info@elfedelalista.com.ar