Buscanos en las redes

Local

Destituyeron al juez Stoyanoff por unanimidad

La comisión de Juicio Político de la Honorable Legislatura de Tucumán resolvió el proceso de destitución de Orlando Stoyanoff.

Esta mañana, el Jurado de Enjuiciamiento resolvió destituir al juez de Familia, Orlando Stoyanoff. Por unanimidad, el Jury consideró que el ahora exmagistrado faltó al cumplimiento de deberes a su cargo.

Stoyanoff había protagonizado un incidente de tránsito en junio de este año. Había sido filmado lanzando contra el pavimento la moto de un cadete, Franco Azán, en Yerba Buena. Los siete integrantes del Jury dieron lugar a la acusación en contra de Stoyanoff.

Votaron los legisladores Sara Alperovich, Walter Berarducci, Daniel Herrera, Dante Loza y Javier Morof; Esteban Jerez (por el Colegio de Abogados); y Daniel Leiva (presidente del Jurado y vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán).

La defensa de Stoyanoff había rechazado las imputaciones, su reacción había sido una consecuencia de una agresión inicial por parte del motociclista. Además, se había alegado que había pedido disculpas de manera pública y que había llegado a un acuerdo con el cadete.

A pesar de esto, la comisión de Juicio Político de la Honorable Legislatura de Tucumán había sostenido la acusación en contra del abogado durante el proceso de destitución.

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar