Detuvieron a 3 comisarios cordobeces por otro exceso en la pandemia

Córdoba.- Tres comisarios fueron detenidos en las últimas horas por el crimen del joven Blas Correa, ocurrido en la ciudad de Córdoba, en agosto pasado.

Los tres estaban acusados por ocultar a los responsables del asesinato, y ahora el fiscal José Mana a cargo de la investigación, los imputó por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.

En las últimas horas, el fiscal ordenó la detención de los inspectores Walter Soria y Jorge Galleguillo, y el subcomisario Enzo Quiroga, tras la nueva prueba incorporada y en «la naturaleza de los delitos atribuidos, el modus operandi, sus cargos jerárquicos en la fuerza de seguridad, el estado de la investigación y la necesidad ineludible de realización de actos que inevitablemente implican la presencia física de los imputados».

En la causa hay 16 personas imputadas y otros cinco policías que continuarán detenidos por el crimen del joven que fue asesinado en agosto pasado, por un disparo efectuado desde un control policial en la capital provincial.

Este viernes, el fiscal dio a conocer en la prensa local que los efectivos Rodrigo Tolosa, Ezequiel Vélez, Leandro Quevedo y Leonardo Martínez, serás excarcelados en las próximas horas; mientras que los policías Lucas Damián Gómez, Javier Alarcón, Yamila Martínez y Wanda Esquivel, y el subcomisario Sergio González seguirán detenidos.

Esta semana, Esquivel, una de las imputadas, confesó ante la Justicia que cuando iba en el móvil policial con su compañero, Alarcón, éste sacó un revólver de su chaleco y le dijo que lo tirara por la ventana, en un lugar puntual donde luego fue encontrada el arma, y que en un primer momento se le atribuyó la responsabilidad a los amigos de la víctima. El crimen del adolescente de 17 años ocurrió durante la madrugada del 6 de agosto, cuando el auto en el que iba con un grupo de amigos evadió presuntamente un control policial y tras una persecución los agentes dispararon contra el vehículo.

Más Noticias

También puede interesarte

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...

Los lujosos vehículos que usaba el hijo del Mono Ale pueden ser su perdición 

Facundo Ale, conocido por su ostentación, se encuentra en...