Detuvieron a una mujer por pasear a su perro

Una mujer que salió sola a pasear a su perro fue arrestada por cinco policías en Bariloche, Río Negro, por «violar la cuarentena». El momento de la detención quedó registrado en un video que fue subido a Twitter, e inmediatamente se hizo viral, logrando que se pueda evitar algo que pudo haber sido peor, como lo que le pasó a Facundo Astudillo Castro, Luis Espinoza u otros desaparecidos por «violar la cuarentena».

El incumplimiento del artículo 14 de la Constitución Nacional es moneda corriente y las ilegalidades tienen lugar día a día en distintos puntos del país. Liberan presos, pero detienen «violadores de cuarentena», algunos desaparecieron o sus cuerpos aparecieron sin vida días después.

En el video que circuló en distintas redes sociales se puede ver cómo la mujer es interceptada por un uniformado e intenta seguir su camino junto a su can, pero un móvil policial llega en ese momento para efectivizar la detención de la señora, quien efectuó desesperantes gritos de auxilio. La mascota fue trasladada en la camioneta policial junto a su dueña.

El intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, se refirió al respecto mediante su cuenta de Instagram:

“Nadie tiene que ser maltratado. Hace minutos me he comunicado con el ministro de Seguridad de Río Negro para que investigue los hechos que se han expuesto en un video que se ha hecho viral”, señaló en una historia de la red social Instagram.

Luego, en una segunda historia creada, Gennuso aseguró que “Si bien hoy estaba prohibida la circulación en la ciudad en protección de la salud, es necesario que la disuasión sea en un marco de respeto y amabilidad. Nada debe hacernos olvidar que todos somos vecinos que estamos pasando un momento difícil”.

Más Noticias

También puede interesarte

La Casta está en orden: Los senadores se aumentaron 4 millones de pesitos

El Senado argentino aprobó un aumento en las dietas...

Disputa de liderazgo en el kirchnerismo: Kicillof y Cristina enfrentados por el control de Unión por la Patria

Después de dos décadas de predominio kirchnerista, las grietas...