Buscanos en las redes

Local

¿Domingo Amaya por la intendencia de San Miguel de Tucumán?

Domingo Amaya podría candidatearse por la intendencia de San Miguel de Tucumán y hacerle frente a Germán Alfaro que quiere continuar su mandato.

La candidatura de Amaya tendría su razón de ser, considerando que tuvo las llaves de la ciudad de 2003 a 2005, y que está siendo fuertemente respaldado por un sector del PRO, especialmente por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La interna en el PRO parece estar por llegar y el nombre de Domingo resuena en los pasillos del partido.

Por otro lado, Amaya fue funcionario de gobierno de Mauricio Macri y es diputado del sector del PRO que lideran Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, pero jamás se enfrentó a Alfaro, sino que fue su mano derecha en alguna oportunidad.

Si bien Alfaro sigue siendo un posible candidato de Juntos por el Cambio y quiere continuar con la intendencia, se estima que también podría proponer a su esposa, Beatriz Ávila como si seguidora. También, Beatriz ahora se desempeña como senadora y está sumergida en el ámbito político local.

A Alfaro no le agradará la idea de Amaya candidato, pues este último supo cosechar una imagen positiva en Tucumán, y la gente aún valora su gestión. Además, Alfaro suma críticas constantes por la inseguridad que hay en la ciudad y por las últimas refacciones de la Plaza Independencia, que permaneció cerrada durante dos años y arrasó con parte del patrimonio histórico.

En contrapartida, el Gobierno de Manzur postularía a Rossana Chahla para que sea intendente, y a la hora de los comicios, la suerte estará echada.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar