Donald Trump y la primera dama dieron positivo por COVID-19

El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, anuncio esta mañana que él y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo por coronavirus. Él mismo lo anuncio mediante su cuenta de Twitter aclarando que empezaran la cuarentena y que lo superaran.

Anteriormente, desde la Casa Blanca, el medico presidencial Sean Conley, indico que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”. Y agregó: “Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”.

Por otra parte, Melania Trump indico que ambos se encuentran bien: “Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”.

¿Cómo se contagiaron?

El día de ayer se conoció el positivo de una de las asesoras del mandatario, Hope Hicks, de 31 años. Ella viajo varias veces esta semana en el Air Force One junto a Trump, debido a que él tenía un mitin de campaña: sábado pasado a Pensilvania, martes a Cleveland y miércoles a Minesota.

La asesora empezó con síntomas de coronavirus en el vuelo del miércoles, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y ayer se confirmó su caso positivo. Hicks fue vista sin barbijo ni tapabocas en varios momentos del viaje, al igual que el presidente, que no acostumbra a usarlo en público. Luego de confirmarse este positivo, desde la Casa Blanca se modificó toda la agenda de Trump para el día de hoy en donde se suspendió los actos previstos fuera de la residencia.

El caso de contagio del presidente impacta totalmente en la campaña presidencial estadounidense, pero aun, no se sabe cómo influirá esto en los votantes.

Comentarios