Buscanos en las redes

Local

“Durante 5 meses”: el precio de arriesgar la vida en los actos masivos del peronismo tucumano

Cientos de personas hacen fila para cobrar un subsidio no anunciado de manera oficial por ninguna repartición del gobierno provincial.

“Cobran un subsidio de $5000 que sería otorgado por el Ejecutivo provincial”, escribe el periodista Matías Auad sobre los diversos amontonamientos detectados en distintos puntos de la provincia, pero especialmente en el Hipódromo de Tucumán.

El cronista de LA GACETA asegura que las personas que se encuentran en el lugar dijeron ser residentes de comunas a quienes se les solicitó el DNI y presentar una “carta de pobreza” en la comisaría o a su puntero más cercano.

Ni desde el Ministerio de Desarrollo Social, ni de ninguna otra repartición provincial, se hizo anuncio alguno para aplicar a este nuevo “subsidio”. Un monto que se pagará durante cinco meses y que coincide con la realización de decenas de actos de campaña en los que el peronismo moviliza a cientos de personas con necesidades básicas insatisfechas camufladas como “dirigentes” o “militantes”.

Casualmente, este viernes desde las 16, Lealtad Peronista, espacio electoral conducido por el gobernador Juan Manzur, llevará a cabo un masivo acto de campaña. Allí, en el mismo lugar en donde cientos de personas hacen fila por $5000 durante cinco meses.

¿Se trata acaso de la confirmación del precio que tiene arriesgar la vida en pandemia por simular apoyo a un pope del peronismo tucumano en esta nueva y cruenta campaña electoral?

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar