Connect with us

Economía

¿Y los solidarios $27.400 millones del impuesto país?: el déficit fiscal rozó los $190.000 millones en julio

Para ser exactos, el déficit fiscal ascendió a $189.0989 millones en el mes de julio. Las cuentas públicas están bastante desequilibradas, a pesar del recargo en el dólar. Se sabe que el conocido y polémico Impuesto País recaudó más de $27.400 millones, según datos del propio Ministerio de Economía.

Desde el Estado argumentan que hubo un importante gasto a causa de la pandemia y de las ayudas que dieron para frenar el impacto económico. El Ingreso Familiar de Emergencia y el Programa de Emergencia al Trabajo y la Producción sumaron un total de $72.300 millones. Cabe destacar también que se realizó el programa Alimentar y las asignaciones en materia de Apoyo al Empleo, y entre ambos concentraron $9.750 millones.

Por su parte, el desequilibrio primario, antes del pago de deuda pública, ascendió a $155.524 millones. El pago de intereses de la deuda pública, neto de pagos intra-sector público, fue de $33.566 millones.

También debe considerarse a medidas de contención sanitaria, erogaciones adicionales a la Superintendencia de Salud y del PAMI por alrededor de $10.000 millones, subsidios a servicios públicos, etc.

Continue Reading

El Federalista @2023 info@elfedelalista.com.ar