Buscanos en las redes

Destacadas

El actor Franco Touceda acusó a Hernán Iramain y a Jaldo de mentir sobre el motocarro regalado

Una vez más la política corrompe lo más puro de la solidaridad. En esta oportunidad, el famoso actor tucumano Franco Touceda, quien se encuentra en México por trabajo, realizó una grave denuncia contra Hernán Iramain, reconocido organizador de la Retrofiesta, a quien en el último tiempo se lo ha visto muy cercano a la administración que encabeza Osvaldo Jaldo.

La polémica se inició cuando un grupo de agentes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán le quitaron al joven cartonero, Daniel Hugo Toro, un pequeño carro que utilizaba para trabajar, pero fueron filmados durante el abuso mientras una transeúnte reaccionaba indignada ante tan grave acto de injusticia con el trabajador informal.

El caso se viralizó y generó un repudio generalizado contra la gestión del intendente Germán Alfaro, que tiene como Director de Tránsito a Enrique Romero, al más impopular de los funcionarios de la provincia, con el agravante de que ha cultivado un alto perfil en las redes sociales para «escrachar» públicamente a cualquier ciudadano ante una mínima falta.

Que en este caso haya sido el gobierno capitalino el protagonista de tan grave estupidez, no fue desaprovechado por el mandatario provincial y el ejército de caros medios adictos. Con ese fin, organizaron una puesta en escena para «donar» un motocarro al joven Toro, la gran víctima de los abusos políticos, que tienen en los pobres a sus históricos mártires.

En la mañana de este lunes se desplegó un aparatoso acto con cámaras y micrófonos para entregar un motocarro al trabajador, que se habría adquirido con donaciones de los ministros, y no con los millonarios fondos que maneja Jaldo gracias a la presencia de Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete Nacional.

Todo el supuesto heroico episodio sucedía según lo planeado hasta que el actor acusó en Facebook a Iramain de haberse apropiado de la campaña que él había iniciado desde México para auxiliar a Toro, con quien ya se había comunicado y mantenía fluido diálogo desde el país de América del Norte, donde trabaja en la telenovela la Rosa de Guadalupe.

El primer post de Touceda

En el post, Touceda aseguró:

«Quienes me conocen saben que siempre que puedo desde mi pequeño lugar en el mundo trato de ayudar a los demás, no busco reconocimiento, mi propósito no es ganarme fama. Pero que otra persona que no aportó nada a esta movida se quiera atribuir la campaña solidaria para la cual todos los tucumanos y de demás provincias ayudamos, la verdad no solo desilusiona sino que da bronca.
Pregunté si había llegado alguna transferencia de este señor pero no, no solo no colaboró en nada, sino que me mandó a pedir con un tercero el celular de Daniel Hugo el damnificado, para apropiarse de la gestión solidaria que pertenece a todos uds que si colaboraron.
Por mi parte y a pesar del desánimo voy a seguir ayudando y contribuyendo desde Mexico sin pedir nada a cambio como siempre lo hice. Gran parte de mi corazón estará para siempre en mi provincia. Gracias de corazón a todos los que formaron parte de esta campaña».

Sin embargo, Touceda fue más allá, y acusó a Iramain y dirigentes de la administración Jaldo por supuestas amenazas al joven cartonero:

«Ahora me contó Daniel que lo amenazaron con quitarle su moto carro si no hacía un video diciendo que no recibió ningún dinero. Obviamente no lo recibió todavía ya que la colecta sigue activa. Que impotencia que le hagan eso a Daniel, yo desde Mexico a miles de kilómetros queriendo ayudar y estos pseudos políticos haciendo estas cosas para tratar de quedar bien. Lamentablemente para vos Hernán todo Tucumán sabe quien soy yo que ayuda desinteresadamente desde otro país a miles de kilómetros y todos saben quien sos vos. Espero algún día puedas cambiar y ser mejor persona ya que eres solidario hace unos “meses” por necesidad política».

Para sostener sus acusaciones, publicó el print de pantalla de una conversación que había mantenido con Toro. Es el siguiente:

El print de la charla entre Touceda y Toro.

La denuncia de Touceda provocó la reacción de Iramain, que en su muro de Facebook publicó la siguiente:

«Para los que me mandan la captura de los dichos del Sr. Touceda en redes sociales va la siguiente aclaración:
Yo solo hice una gestión ante el Gobernador, como las que hago permanente no solo con esto.
El Gobernador, Los Ministros y quien suscribe pusimos una cuota parte para poder comprar el Motocarro que hoy se le entrego al Sr. Toro.
El Sr. Touceda intenta confundir a la audiencia pretendiendo instalar que con la plata que él y su amigo Guzman hicieron en una colecta solidaria se compró el Moto Carro lo cual no es cierto.
Tengo la Factura de compra del Moto Carro.
Fui yo en persona quien se encargó de hacer todas las gestiones en Yuhmak para que la compra se pueda materializar.
Fui yo quien me encargue de hacer retirar el Moto Carro del depósito de Yuhmak y traerlo hasta el centro para que hoy pueda ser entregado.
El Dinero para comprar el Motocarro que hoy se le entrego al Sr. Toro fue comprado en su totalidad con los aportes de dinero de los Ministros, El Gobernador y quien suscribe.
El dinero de la colecta realizada por el Sr. Touceda y el Sr. Guzmán no tuvo participación alguna en la compra del Moto Carro y tengo entendido que dicho dinero todavía no pudo ser extraído de UALA por el tope diario de $8.500 que establece dicha empresa (según los dichos del propio Guzmán).
Por otra parte pueden averiguar cuanto cuesta un motocarro y se van a dar cuenta que con lo que recaudaron Touceda y Guzman (entiendo que era algo así como $80.000 o $90.000) no alcanza ni para comprar la rueda del Motocarro.
El Sr. Touceda en vez de celebrar que hoy el Sr. Toro tiene su herramienta para poder volver a trabajar dignamente pretende embarrar la cancha con mentiras para tener unos minutos de prensa e incrementar sus seguidores en Insta.
Que Dios te Bendiga Franco.
PD: estaría bueno que el Sr. Franco Touceda y el Sr. Guzman dejen documentado de alguna forma la entrega de todo el dinero de la colecta que hicieron para el Sr. Toro y de la cual participó muchísima gente, para que la gente sepa realmente que el dinero llegó al destinatario y no se perdió en el camino o se quedó en la cuenta de UALA. Saludos».

Tras la publicación de ese descargo, Iramain subió a Facebook un video en el que el joven asegura que fue el Gobierno quien le donó el motocarro. Así transcurrió una nueva tarde en que la política volvió a embarrarse en el sufrimiento de los desposeídos para lograr algún rédito público. Una historia sin fin.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar