Buscanos en las redes

Destacadas

El acusado por el crimen del cadete fue detenido por un asesinato en 2021, pero había sido liberado por la Justicia

Cuando los compañeros de Willy Sahada se enteraron que la Policía había detenido a un sospechoso por el brutal ataque que finalmente terminó con su muerte, se trasladaron hasta San Cayetano donde fue hallado, golpearon al acusado y le provocaron un fractura de cráneo, pese a los esfuerzos de los efectivos para evitar la agresión. Sin embargo, el acusado pudo ser trasladado al hospital y ahora se encuentra detenido.

Todo comenzó en la noche del jueves, cuando el hombre de 60 años se trasladó hasta la calle Monteagudo al 400 para entregar un pedido. Trabajaba para la famosa aplicación Pedidos Ya. En ese lugar, fue emboscado y le dispararon para robarle la moto en la que se trasladaba. El robo finalmente se consumó y Willy fue trasladado hasta el centro de Salud donde, en la noche del viernes poco antes de las 22, falleció por un paro cardiorespiratorio como consecuencia de las heridas sufridas.

Willy Sahada, el cadete de 60 años asesinado.

Horas después del asalto (el viernes), se informó que un sospechoso había sido detenido en San Cayetano. Su nombre es Cristian Emanuel González, quizá ignoto para la mayoría de la sociedad y los cadetes, pero no para la Justicia. Este joven de 25 años tiene un frondoso prontuario pero, sin embargo, siempre logró la libertad al poco tiempo de ser detenido.

Lo más grave es que sus antecedentes no son «livianos». Ya fue sentenciado y pudo atravesar las condenas en libertad. Sin embargo hay un dato que deja al descubierto la total impunidad reinante en la provincia: Cristian González fue apresado en 2021 por un asesinato y logró la libertad a los pocos meses.

En mayo del año pasado, el acusado de ser el asesino de Willy Sahada fue detenido por el crimen de Franco Chaile, a quien habría ultimado con un arma blanca tras una discusión en el barrio Ex Aeropuerto, en la zona de San Cayetano. Pero el 26 de agosto de ese mismo año (2021) la Justicia ordenó la liberación de Cristian González.

Si bien este último hecho genera indignación, es importante recorrer los antecedentes del acusado para saber qué tipo de conducta tenía y el riesgo que implicaba para la sociedad:

  • En 2014 es acusado de robo en la Banda del Río Salí. En agosto del mismo año se pide traslado a Villa Urquiza, pero la Cámara Penal dispone en octubre del 2015 el cese de la prisión preventiva, mediante acuerdo se lo condena a pena de tres años a ejecución condicional.
  • En 2017 fue detenido por tenencia de armas de fuego. El juzgado ordena la libertad.
  • Antes, en 2013, fue detenido robo agravado. Piden el alojamiento en Villa Urquiza.
  • En 2019, fue detenido por un arrebato. Disponen la inmediata libertad.
  • En diciembre de 2020 fue detenido por una contravención.

A continuación, los antecedentes del acusado.

Cristian Emanuel González quedó en libertad en agosto de 2021.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar