El COE emitió el protocolo para el ingreso de pasajeros de vuelo

El Comité Operativo de Emergencia (COE), emitió el día de hoy a través de la resolución 114, los requisitos que se deberán cumplir, para viajeros y tripulantes, que viajen y lleguen a Tucumán en los vuelos de cabotaje que iniciarán esta semana.

Aunque el turismo interno no está habilitado aun, estos viajes son exclusivamente para personas que pertenecen a grupos esenciales autorizados por el Gobierno Nacional. En este mismo sentido, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, expresó: “la reapertura de los aeropuertos es una noticia alentadora, un primer paso para que podamos pensar en recibir turistas en los próximos meses”.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la provincia?

  • Certificado único habilitante para circulación – Emergencia Covid-19: entregado por el Gobierno de la Nación. Es aquel que certifica que la persona forma parte de los grupos esenciales autorizados para el desplazamiento por el territorio nacional, y se gestiona en www.argentina.gob.ar/circular/tramite
  • Declaración Jurada de Salud de pasajeros y tripulación: en la misma aseguran no tener síntomas compatibles con COVID 19. Se deberá descargar de la página del COE, coe.tucuman.gov.ar/
  • Prueba RT-PCR no detectable para COVID: se debe realizar en cualquier centro médico, público o privado, del lugar de origen, dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje.
  • En caso de haber padecido COVID-19, certificado médico que acredite su recuperación. Según informó el ministerio de Salud de Tucumán, este se puede gestionar a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), ingresando en https://sisa.msal.gov.ar/sisa/  donde la persona deberá generar una cuenta de usuario que le permitirá acceder al certificado que posteriormente será requerido.

Comentarios