El Colegio de Abogados porteño impugnó la candidatura de Bejas

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires impugnó la candidatura de Raúl Bejas para integrar la Cámara Nacional Electoral (CNE), con el argumento de que el candidato habría “ejercido funciones que lo vinculas al desempeño de la actividad político partidaria”.

El presidente del Colegio, Máximo J. Fonrouge, emitió que Bejas “es reconocido por el fuerte vínculo con el Partido Justicialista de la provincia de Tucumán”.  Por lo que “significa una controversia tanto ética como de insoslayable proyección en términos de conflicto de intereses en relación al cargo y competencia jurisdiccional específica para el cual se lo postula”.

Fonrouge añadió: “No se trata de una mera cuestión formal o anecdótica. Esta circunstancia irrumpe en la evaluación de la candidatura de un modo disonante e incontrastable”.

Por otra parte, la Comisión de Acuerdos del Senado, presidida por Anabel Fernández Sagasti, partidaria del Frente de Todos, analizará el pliego de Bejas en la próxima reunión del 28 de octubre.

Anteriormente, el impugnado habría recibido otras acusaciones además de esta, entre ellas la del diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Álvaro de Lamadrid, con el argumento de que “el CV de Raúl Bejas omite que fue apoderado del Partido Justicialista de Tucumán, y que colaboró con el bloque del Partido Justicialista de la Cámara de Diputados de esa provincia”.

Más Noticias

También puede interesarte

El Gobierno cumple el anhelo del 56% de la población con tarifa en dólares para el gas natural

En un paso significativo hacia la estabilidad económica, la...

Milei optimista: A sacar los dólares del colchón

En un anuncio cargado de optimismo económico, Javier Milei...

Argentina enviará gendarmes a resguardar Embajada en Caracas ante crisis en Venezuela

En respuesta a la reciente crisis desatada en Venezuela,...

Colombia toma medidas drásticas: Retira a su embajador en Buenos Aires y expulsa diplomáticos argentinos

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha tomado la decisión...