El expresidente de la SAT fue citado a declaración indagatoria para mayo

El expresidente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Alfredo Calvo, deberá declarar. La Justicia Federal lo ordenó en el marco de una causa que investiga posible eliminación de efluentes cloacales sin debido tratamiento. El periodista José Romero Silva confirmó a través de su cuenta de Twitter que el exfuncionario declarará por zoom a medidos de mayo.

En 2019, Calvo fue sobreseído pero sin ser indagado. Ya se investigaba el vertido de efluentes al curso hídrico Río Salí-Dulce sin el tratamiento adecuado. En ese momento, la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán ordenó que el expresidente sea llamado a prestar declaración indagatoria.

La causa se circunscribe a la eliminación de efluentes cloacales sin el debido tratamiento. Incluye a los que desembocan en el Río Salí y su curso hídrico, que continúa en Santiago del Estero con el nombre de Río Dulce y finaliza en la laguna Mar Chiquita, en Córdoba.

En la audiencia prevista a los efectos, los denunciantes se refirieron a que el Juzgado no realizó un análisis exhaustivo de las pruebas reunidas. Para ellos el sobreseimiento carecía de fundamento.

Más Noticias

También puede interesarte

La Casta está en orden: Los senadores se aumentaron 4 millones de pesitos

El Senado argentino aprobó un aumento en las dietas...

Disputa de liderazgo en el kirchnerismo: Kicillof y Cristina enfrentados por el control de Unión por la Patria

Después de dos décadas de predominio kirchnerista, las grietas...