El Frente de Todos hace números, tiene empantanada su agenda en Diputados

Pese a haber recuperado aire en la última sesión, cuando pudo doblegar a Juntos por el Cambio con la aprobación de la prórroga de la ley de fomento a las Industrias Culturales, el oficialismo tiene empantanada su nutrida agenda en la Cámara de Diputados. La falta de número para conseguir los votos exhibe de lleno sus carencias y es por eso que los debates se van produciendo por goteo. Como informa la agencia Noticias Argentinas, son varios los proyectos que no tendrán una vía de escape rápida para su tratamiento en el recinto, y que requerirán de una compleja ingeniería de negociación para destrabarlos.

La ley de Alquileres es una de ellos, donde la oposición amenaza con unificar sus dictámenes. La Ley de Renta Inesperada, que impulsa el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzará a ser tratada esta semana, pero sin el combustible suficiente en el motor para carretear. Lo mismo puede decirse del «impuesto a la fuga» ideado por el kirchnerismo duro para repatriar los dólares necesarios para cancelar la deuda con el FMI. Los votos no están.

Pero hay más: la ley de reforma del Consejo de la Magistratura que tiene a todo el bloque oficialismo unido tirando del mismo lado quedó con el freno de mano puesto y su futuro es incierto. La Ley de Compre Argentino, bautizada por Juntos por el Cambio como «Compre Caro» quedó stand by. Y existe una agenda de proyectos «Kulfas» vinculados a la gestión del ahora exministro de Desarrollo Productivo que están estacionados con luz roja, esperando a que el semáforo cambie a verde para avanzar.

Más Noticias

También puede interesarte

El enfrentamiento entre los ministros Caputo y Pettovello se intensifica debido al conflicto con las universidades

El Ministerio de Capital Humano intentó establecer un diálogo...

La posible relación entre Milei y Vanucci despierta especulaciones

Los rumores de un potencial romance entre Javier Milei...