Buscanos en las redes

Local

El fuerte descargo de la madre de Gerónimo Helguera tras la sentencia

Verónica Prats es la madre de Gerónimo Helguera, el asesino de Mariela Alejandra Márquez (34), una empleada de limpieza del edificio, también juzgado por doble tentativa de homicidio, en los casos de Juan José Ledesma y Luis Fabián Gómez, quienes también trabajaban allí en ese momento.

Gerónimo fue condenado a una vida en prisión por el mortal ataque cometido en una galería comercial de Yerba Buena, el 13 de octubre del año pasado.

Ahora, su madre utiliza sus redes sociales para reclamar por esta sentencia, alegando que su hijo debería permanecer en un instituto psiquiátrico y no en la cárcel.

El posteo de Prats:

“El día que se pide la elevación a juicio y medida de coerción nos dimos cuenta de donde estábamos parados y de cómo se manejarían las cosas de este proceso SUCIO Y TORCIDO.

A pesar del escrito del Obarrio, de todas las historias clínicas donde consta la enfermedad y el brote y del estado en el que estaba Gerónimo (como se observa en la foto) la jueza ISABEL DE LOS ÁNGELES MÉNDEZ, ordena prisión preventiva a cumplirse en Villa Urquiza a pedido de la fiscalía de PEDRO GALLO.

Las condiciones generales en las que procede o por las que se debe ordenar la PRISIÓN PREVENTIVA son:

1 – Que el imputado sea de alta peligrosidad

2- Que pudiera entorpecer el proceso o la investigación

3 – Peligro de fuga

Pido que observen en la foto el estado de Gerónimo

– casi no podía mantenerse en pie ni hablar

– Tobillera electrónica

– Guardia policial las 24 hs.

Los argumentos de GALLO son:

1 – Debido a los conocimientos que él poseía de programación podria interferir en la investigación!!!!!!!

(NO TENÍA CELULAR NI COMPUTADORA, está prohibido en el hospital)

No podía casi hilar una frase, como iba a entorpecer la causa??????

2- Que podia escaparse!!!!!!!!

Saltar la reja, o engañar la guardia policíal del Hospital Obarrio, reducir a la policía de Yerba Buena que lo custodiaba día y noche!!! Y la verdad no se que hubiera podido hacer con la tobillera electrónica que hubiera sonado.

3- Por su alta peligrosidad iba a escaparse y matar a la Jueza ISABEL MÉNDEZ, al fiscal Gallo, su ayudante ROGELIO RODRÍGUEZ DEL BUSTO, a toda la familia Márquez, a toda la familia Ledesma y como la familia Helguera era importante y contaba con medios económicos lo íbamos a ayudar!!!!!!!!!!

Este punto no merece mayor explicación solo decir que me da náuseas!!!!”

Además, continuó en otro posteo, argumentando:

“4-Otro argumento es que no tiene afectos, no tiene novia ni es casado ( en la historia clínica habla de que por su enfermedad tiene aplanamiento afectivo) toma argumentos de su enfermedad y los usa en su contra como si fuera sano. Al no tener afectos se iba a escapar del país y la familia pudiente y con recursos lo ayudaría!!!!!!

Sin comentarios……….

Con estos argumentos burdos e inconsistentes solamente a Él, PEDRO GALLO, su asistente ROGELIO RODRÍGUEZ DEL BUSTO y la honorable jueza ISABEL MÉNDEZ, les parecieron más que suficientes para enviarlo a VILLA URQUIZA, por supuesto se plegaron CHAR abogado flia Ledesma ( tema aparte) y CASTALDO abogado flia Márquez. En esta etapa todavía el portero NO ERA VÍCTIMA NI HÉROE!!!!! No existía el portero en el juicio salvo como testigo

Todo esta registrado en videos si alguien tiene dudas La Oga los tiene

La jueza ISABEL MÉNDEZ los acepto y los tomo como muy válidos!!! dictó que vaya a la CÁRCEL DE VILLA URQUIZA, a cumplir prisión preventiva!!!!

Así que, en ese estado indefenso, muy medicado fue llevado a la cárcel!!!!!!

Sabiendo la jueza el riesgo que implica para su salud física y Psiquiátrica estar en la cárcel

La jueza ISABEL MÉNDEZ violo la ley de salud mental 26657.

También El art. 18 de la Constitución Nacional

Y debió tener en cuenta el

34 inc 1 código penal de fondo

Art 14 convención de los derechos de las personas con discapacidad

Realmente el fallo fue totalmente inesperado incomprensible para uno que cree en la justicia, en los jueces, en la ley, en la honorabilidad de las personas de bien, mejor dicho que en nuestra justicia primero es preservar las personas y buscar la verdad.

Gerónimo es la única persona con esquizofrenia en la cárcel de Villa Urquiza. Se ha documentado su estado psíquico y mental mediante entrevistas clínicas, neurológicas e imágenes cerebrales con ecografías.

Queda y quedará evidenciado todo el daño y tortura que ejercieron las personas intervinientes en este proceso.”

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar