Buscanos en las redes

Mundo

El gobierno en Reino Unido presenta un plan radical para frenar la inmigración ilegal en seco

Mayor control en las fronteras del país

Por Edy Cifre, corresponsal Europa para El Federalista

El primer ministro Sunak Anuncia que quienes lleguen en patera serán deportados de inmediato y nunca más podrán poner el pie en el Reino Unido.

Los conservadores británicos ven la solución del problema de la inmigración ilegal como la única manera de poder ganar las elecciones de finales del año que viene. Por eso, el primer ministro Rishi Sunak ha anunciado un plan radical para frenar la llegada de pateras a través del Canal de La Mancha: detener a quienes se presenten por esa vía, devolverlos a sus lugares de origen o deportarlos a Ruanda (Londres y Kigali tienen firmado un convenio a esos efectos) y denegarles para siempre la posibilidad de venir de a este país legalmente y obtener la nacionalidad.

El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, ha denunciado hoy mismo la estrategia como condenada al fracaso porque va en contra de la Convención Europea de derechos Humanos y sería bloqueada en los Tribunales. Pero funcionarios del Gobierno creen haber encontrado un mecanismo legal para circunvalar ese problema. En el peor de los casos, Sunak podrá alegar ante los votantes que ha hecho todo lo posible, pero son la Justicia y sus rivales políticos quienes impiden la aplicación del plan.

Fuente : La Vanguardia.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar