Buscanos en las redes

País

El Gobierno justificó el tratamiento de más de 100 decretos

En el día de hoy, con elecciones recientes y perdidas, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti justificó el tratamiento de 116 decretos en el Congreso.

Según sus palabras: «Tal vez por desconocimiento están haciendo una burbuja muy grande de un tema habitual y normal en el funcionamiento del Congreso».

 En conferencia de prensa, destacó: «Queremos aclarar algunas precisiones porque creemos que no hay mucha idea de lo que se está hablando».

Con respecto a los DNU, la portavoz especificó que tienen vinculación con el aislamiento dictado por la pandemia del Coronavirus, y que por lo tanto, quedaron sin efecto.

«No hablamos de 116 DNU ni de disposiciones que toma el presidente en contra del Congreso, hablamos de facultades que tiene el mandatario y que, por una cuestión de usos y costumbres, en algún momento del año, se reúne la Bicameral y aunque estén vencidos o no estén vigentes, se cierra el año tratando todo lo que sucedió. Esto es lo que sucede, es un trámite normal y formal», agregó la vocera.

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar