El intendente de Banda del Río Salí llevará a Manzur a la Justicia por la deuda de 94 millones

Otro capítulo en la grieta del PJ. El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, confirmó que reclamará en sede judicial los casi 94 millones de pesos que la Provincia adeuda a su municipio. El jefe municipal ya había demandado al gobernador Juan Manzur la deuda en concepto de obligaciones salariales y de obras públicas. Asimismo, el intendente afín al vicegobernador Osvaldo Jaldo envió una nota al primer mandatario de la Provincia como reclamo formal. Allí se remarca que deberá ser respondido por la positiva dentro de los próximos 10 días hábiles.

La nota de Monteros expresa: «El 24 de junio se puso en conocimiento la anómala situación de incumplimiento del Gobierno en la remisión de fondos para hacer frente a obligaciones salariales». Entre otras acciones se enumera la realización de obras, prestación de servicios y desarrollo de actividades culturales, deportivas y sociales que tiene el municipio. Monteros agregó que las sumas adeudadas al mes pasado ascienden a casi un total de 93,9 millones de pesos, donde cerca de 31,9 millones de pesos corresponden a obligaciones salariales y $ 62 millones a obras públicas.

Por lo tanto, el jaldista pide se hagan efectivas las transferencias de los fondos adeudados. Y así presiona al gobierno provincial: «En caso de silencio y/o negativa del cumplimiento de las obligaciones hago expresa reserva de recurrir a la vía judicial, dejando deslindada la responsabilidad por daños y perjuicios que se pudieran haber ocasionado o se ocasionen como consecuencia del incumplimiento de la remisión de fondos».

Más Noticias

También puede interesarte

UNT: se robaron una Ciudad Universitaria completa y siguen desviando el oro de YMAD

Durante décadas, la corrupción ha sido una constante en...

Proyectos para crear figuras de agentes encubiertos en la Policía de Tucumán

Tras el éxito de un operativo en Alpa Puyo,...