Buscanos en las redes

Destacadas

El manzurismo se abstendrá de votar por un nuevo defensor del pueblo

La decisión de la comisión de Asuntos Institucionales y Constitucionales de la Legislatura de proponer una terna de candidatos para suceder a Fernando Juri Debo en la Defensoría del Pueblo movilizado a la Casa de Gobierno. “El bloque oficialista que responde al gobernador se abstendrá de votar por la terna propuesta”, avisaron los colaboradores del gobernador Juan Manzur.

El primer mandatario no hace declaraciones, como tampoco señala si es que mantendrá una reunión con el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Éste había dicho que existe una relación de respeto mutuo. Manzur no habla, se comenta que, más allá de las diferencias de criterio, el gobernador sabe cómo es el manejo de la Legislatura. Manzur tuvo ocho años de gestión en ese poder, durante el mandato del exgobernador José Alperovich.

Por su parte, el jaldismo está promoviendo la designación del actual legislador Eduardo Cobos como nuevo ombudsman, en una terna que también está integrada por el expresidente de la Caja Popular, Mario Koltan y por la contadora María Emilia Saab.

El manzurismo, por un lado, no le cierran la puerta a la continuidad de Juri Debo en ese organismo y tampoco la posibilidad de que se pueda sumar al Poder Ejecutivo, en caso de que fracase el intento de reelección. Lo que sí aseguran es que habrá quórum para la sesión del lunes.

Es posible que este día se sume el actual ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, en reemplazo de Sandra Tirado. La sesión marcará una divisoria de aguas si este fin de semana no prosperan encuentros entre las cabezas de ambos poderes en pugna del del oficialismo.

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar