Buscanos en las redes

Local

El ministro de Obras Públicas confesó que “La afiliación al PJ no es algo que haya analizado”

El ministro de Obras y Servicio Públicos de la provincia de Tucumán, Fabián Soria, visitó el programa Café Prensa para hablar respecto de su gestión ministerial y el estado de las obras dentro de la provincia.

Sobre la relación con Nación, Soria aseveró que es “excelente” pero que «también tiene su proceso porque le llega proyectos de todas partes del país.” Soria explicó que esto significa que también sus procesos “tienen sus dificultades ya que a veces que no llegan en tiempo y forma los fondos para pagar y ahí entra en juego la predisposición de las empresas que tienen respaldo económico y es un esfuerzo”. “Eso aboca mucho el gobernador porque les agradece la predisposición de seguir en obras hasta que uno pueda pagar las certificaciones”, agregó.

Respecto a la reunión con el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad capitalina, Alfredo Toscano, expresó que «fue pensada para el ciudadano, porque lo que necesita son soluciones. En ese sentido tenemos un punto en común entre el gobierno y los municipios, en este caso el municipio de la capital, Tiene que haber un diálogo para llevar adelante y solucionar temas como lo de la SAT, que con toda la razón del mundo la gente se queja, pero que si la SAT quiere hacer una obra tiene que pedir permiso al municipio y si eso se demora, al no tener un permiso, el agua fluye.”

También manifestó que le expresó al funcionario municipal que consideraba que «la Municipalidad tiene que acelerar sus procesos y eso hablamos con Fredy que hay que acelerar. También hablamos de la semipeatonal de la 9 de Julio, para empezar por cuadra para evitar que la obra perjudique lo menos posible al ciudadano, tratar de coordinar y terminar todo esto».

Cuando se le preguntó por su visión sobre el inicio de obras en el Mercado del Norte, respondió que “son decisiones que competen al municipio y está en esa área la toma de decisiones como revalorizar un mercado tradicional como este. “

También se refirió a la obra del tramo que unirá Termas de Río Hondo con la provincia, donde explicó que “es un proyecto muy necesario porque tiene dos tramos, de Tucumán hacia Termas y el segundo, de Termas a San Miguel de Tucumán. Hay una tercera etapa que falta licitar que es el tramo recto de los accesos hacia el propio límite de la provincia, eso tiene un plazo de 18 meses. Cambiará la accesibilidad hacia Tucumán “. “Además de eso se le suma otro acceso de doble vía que es la autovía del aeropuerto hacia San Miguel de Tucumán”, agregó.

Al finalizar la entrevista, en la sección de “PING PONG” manifestó que “la afiliación al PJ no es algo que lo haya analizado”. También consideró que “la inseguridad está instalada en todo el país y Tucumán no es la excepción”. Respecto a si le gustaría ser candidato en 2023, explicó que “si me gusta acompañar en este proyecto y sé que tengo fecha de vencimiento, por eso quiero hacer lo máximo posible. Pero pertenezco al ámbito universitario, estimo que una vez finalizado esto volveré a dar clase que me encanta. Si me ofrecen de nuevo este cargo, sería una cuestión a analizar si esto llegará a dar”.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar