El municipio planta 3 mil árboles en Lomas de Tafí

Con el objetivo de incrementar el pulmón verde, personal del departamento de Ecología continúa con el plan de forestación en Lomas de Tafí. Además de estar abocados a las tareas de forestación, los trabajadores del área se encargan también del mantenimiento con la ubicación de tutores, tazas y riego.

Según explicó Damián Maldonado, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, la iniciativa comenzó hace dos años. “Estamos en la av. Jaldo con el plan de forestación que empezamos en el 2018, parte de los árboles ya están adaptados y con flores en las principales avenidas como Raya, Alfonsín, Kirchner y Camino del Perú. Ahora continuaremos por los sectores donde la idea es plantar 50 ejemplares por día”, indicó.

El área tiene programado completar los 3000 ejemplares antes de que inicie el período invernal. Se trata de árboles ibirá pita, un árbol autóctono que se destaca por su elegante follaje verde intenso y espléndida floración amarillo-dorada, que forma grandes racimos.

La importancia del arbolado radica en que no sólo embellece el paisaje urbano por su valor ornamental y paisajístico, al reforzar el patrimonio de la comunidad sino porque contribuye a mejorar la calidad ambiental. A través del rol reconstituyente de las plantas se logra reducir la contaminación tanto atmosférica como sonora, amortiguar la temperatura, proporcionar sombra, retener la humedad, proteger al suelo de la erosión y promover la biodiversidad.

Comentarios